Ruta. Pico Jano desde La Vega de Liébana

ruta-pico-jano

El día 8 de enero se realizó la primera actividad de este año 2017, una ruta desde La Vega de Liébana (467m) hasta el Pico Jano (1.446m).

27 personas salímos del punto de encuentro a las 08:30h y en apenas una hora ya nos encontrábamos en La Vega para comenzar la ruta con una temperatura bastante baja. Comenzamos a caminar dirección al pueblo de Bores, en el que ya nos empezaba a dar el sol y la temperatura iba subiendo. Continuamos hacia Enterrías, donde hicimos una pequeña parada para reagruparnos y quitar algo de ropa que ya iba sobrando.

Seguimos por los senderos hasta Dobarganes, donde ya nos empezamos a adentrar en el monte hasta que llegamos al pantano La Tejera, e hicimos una parada para comer un poco y coger fuerza antes de la proxima meta, el Pico Jano.

Todos nos quedamos asombrados de las vistas que se pueden observar desde este punto, ya que te encuentras en el centro de Liébana y tienes una panorámica perfecta de 360º, desde donde puedes observar el valle de Camaleño, Picos de Europa, Peña Vieja, Desfiladero de la Hermida, Peña Sagra,…

Tras la correspondiente pausa para comer, comenzamos a descender del Pico hacia Enterrías y desde ahí a Toranzo. Tras dejar atrás este pueblo, observamos dos torres medievales del s.XV, que actualmente se encuentran en ruinas.

En apenas dos kilometros, ya nos encontrábamos de nuevo en los coches para dejar las mochilas y tomar un café todos juntos.

FOTOS

 

 

Un comentario sobre “Ruta. Pico Jano desde La Vega de Liébana

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: