II Quedada Solidaria BTT y Marcha Pechonera

P1210094

(Desde la izquierda, Roberto Escobedo, Pablo Gómez, Sergio Calvete, Tino Zaballa, Diego González; Delante Martina y Alejandra Gómez)

Por segundo año consecutivo, el pasado domingo 11 de octubre ha tenido lugar la II Quedada Solidaria BTT y Marcha Pechonera.

En la presente edición se ha contado con mas de dos centenares de personas entre las categorías de btt y andarines. Los participantes recorrieron 38 y 14 kilómetros respectivamente, por carretera, caminos y pistas forestales.

La ruta de btt tomó salida a las 10:00h, recorriendo los acantilados y la subida al Llano de Pechón, para continuar dirección a Prellezo por la subida desde el Sable. En Prellezo los participantes se encontraron con el primer avituallamiento para recuperar fuerzas, para a continuación dirigirse hacia la zona cercana a La Acebosa y subir a través de la autovía del agua a Serdio, donde encontrarían un nuevo avituallamiento de líquidos. La ruta continuó camino de muñorodero, para posteriormente subir a la zona alta de Pesues y bajar por la tejera a la carretera de Pechón, que directamente los llevaría de nuevo hacia el pueblo.

La ruta para los andarines comenzó a las 10:30h, recorriendo los acantilados de Pechón y su posterior subida al Llano, donde se encontrarian con su avituallamiento tanto de líquidos como de sólidos. Tras varios minutos recuperando fuerzas tras la fuerte subida, tomaban de nuevo la pista que los llevaría hasta la tejera para posteriormente volver por carretera hasta Pechón.

Con la llegada de los primeros participantes a la línea de meta, se comenzó con la posterior sesión vermut y cata de tortillas, muy animada debido al gran día de sol que amaneció.

Con la llegada de todos los participantes y antes de pasar a comer las raciones de paella, se homenajeó al corredor local Pablo Gómez Victorero, por sus títulos obtenidos en la temporada 2015 de campeón del mundo XCO MA40-44, campeón de España XCO MA40 y campeón del open de España XCO MA40. Desde la Asociación Cultural Aramal, en nombre de todos sus socios, se le hizo entrega de una placa conmemorativa. Además, desde el Ayuntamiento de Val de San Vicente, el alcalde Roberto Escobedo le hizo entrega de la insignia del municipio, un pin con el escudo del municipio en plata y oro de ley.

Tras la comida para todos los participantes y organización, se sortearon todos los regalos donados por nuestros patrocinadores entre los presentes.

Desde la organización valoramos la actividad como un gran éxito, ya que se ha superado la participación de la pasada edición y los participantes han quedado contentos con el día que hemos pasado.

Clic aquí para ver las fotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: