Grandes fiestas de Santa Clara 2015

Santa Clara

Los pasados días 9, 11, 12 y 13 de agosto, han tenido lugar las grandes fiestas de Santa Clara en Pechón.

El día 9 se organizó como cada año el tradicional partido de solteros contra casados, en el cual este año tras un poco de polémica con la validez de los goles, se otorgó dejar el partido en empate a uno. Un partido muy intenso e igualado el de este año, ya que hasta casi el final no se vio ningún gol por parte de ninguno de los dos equipos.

El día 11 comenzó con el X concurso de castillos y esculturas de arena en la playa de Amió desde las 10:30h. Por la tarde, se fue en busca de “El Palu” en compañía de los gaiteros Sones del Nansa. Este año se ha tenido que volver a utilizar el recorrido del año anterior, al ser imposible entrar por las calles habituales debido a su gran envergadura. Tras plantarlo en las cercanías de la plaza del pueblo, después de mucho pelear con los cables en los que tocaba al subir, la fiesta ha continuado con la gran parrillada para todos los asistentes y la disco-movil de Onda Occidental.

El día 12 ya se respiraba desde bien temprano ambiente de fiesta por el pueblo. La mañana comenzó con la tradicional cohetada a las 8:00h, seguida de la tradicional misa de Santa Clara en el encinar a las 12:30h. Una vez terminada la procesión, la fiesta continuó con la gran “blancada” por los bares del pueblo amenizada por los gaiteros Sones del Nansa. Durante toda la tarde los más pequeños disfrutaron de hinchables gratuitos y al llegar la noche disfrutamos de las orquestas Pentagrama y Anaconda.

El día 13  comenzó con la sesión vermut por los bares del pueblo y se cerró con la gran verbena amenizada por la orquesta Malassia y la disco-movil Onda Occidental. Para la gente “madrugadora”, a las 6:00h se repartió chocolate con corbatas entre los asistentes.

¡¡¡ VIVA SANTA CLARA !!!

Clic aquí para ver las fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: