Exposición de pintura de Conchi Díaz Alonso

Cartel

Entre las diversas actividades que realiza la Asociación Cultural Aramal durante la época estival, este año se encuentra la exposición de pintura de Conchi Díaz.

Entre los días 24 de julio y 2 de agosto, se encuentra abierta al público en horario de 19h a 21h, en la planta inferior del Centro Cultural “El Salón”, en Pechón.

La pintura de Conchi Díaz Alonso (Pechón, 1943), es ante todo, la de una artista equilibrada, porque ha sabido diversificar el objeto de sus habilidades, desarrollando su genuina vena artística siempre que su tiempo libre se lo permite.
Es una pintura sincera, que refleja su visión de la realidad en un estilo propio, colorista, alegre y espontáneo. Quizás lo que más admiro de ella es la sabia combinación de las cualidades del artista con las virtudes del artesano, pues aunque siempre tuvo la pintura presente durante su carrera profesional, es en los últimos años donde pasa del autodidactismo a unas creaciones mejor elaboradas al poder recibir una instrucción artística más avanzada.
Siempre dentro de un realismo figurativo hay sin embargo tres líneas principales de trabajo; la primera son flores y naturalezas muertas, delicadas, profundas y serenas; aquí usa una paleta más reducida, predominando verdes y ocres, donde el equilibrio antes mencionado es evidente (Maceta con lírios, Ramo de calas). En segundo lugar Conchi se sirve de obras de artistas clásicos de la ilustración de tono decorativo como Jack Vettriano (Mad Dogs, El mayordomo cantante, entre otras), Sung Kim (Cafetería con vistas), Irena Koulikov (En los campos de la Sabiduría); el resultado es más colorista y tienen la viveza característica de su impronta personal.
Por último, la artista no ha querido olvidar a su Péchón natal con composiciones como Canoa de Amió o El Cotejón; son obras introspectivas y personales donde se aprecia el intimismo y la sensibilidad dirigido a su vida cotidiana.
.
Clic aquí para ver las fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: