Explicación sobre el suplemento del Diario Montañés

Debido al artículo publicado el pasado domingo en el suplemento del Diario Montañés sobre nuestra asociación, y dado que ha causado molestias entre parte de nuestros socios y antiguas juntas directivas, he de aclarar dicho artículo ya que da pie a confusión al incluirlo en un espacio tan reducido.

En primer lugar, en ningún momento la actual junta directiva, ni yo personalmente, hemos desmerecido el trabajo de las anteriores juntas directivas. Siempre se ha defendido el trabajo que se ha realizado hasta ahora, y en un primer momento se homenajeó a Carmen Alonso por estar al frente de la Asociación durante tantos años y siendo la Presidenta saliente en ese momento.

Como todos sabemos, la Asociación el año pasado estuvo a punto de desaparecer. En dicho momento, un grupo de personas presentamos una candidatura a todos los puestos directivos, para seguir a cabo con las labores de la Asociación y que no se perdiera el esfuerzo de tantos años. El cambio fue radical en la junta directiva, ya que nosotros nos presentábamos como junta directiva completa. Como anécdota quedó en los inicios, el cambio de una junta directiva hasta entonces predominada por mujeres, debido a las ayudas que entregaba a Dirección General de la Mujer y así lo exigía, a estar constituida por cinco hombres y dos mujeres, que este año pasó a constar de seis hombres y una única mujer.

Entre las actividades que la nueva junta directiva propuso el año pasado, está el campus que se organizó durante los meses de verano para los más pequeños. Esto causó la inscripción de numerosos niños a nuestras listas de socios. Además, se organizaron fiestas para recaudar fondos y así poder desarrollar las actividades de nuestra asociación, que ha visto muy mermados sus ingresos en los últimos años, debido a que las subvenciones han caído con la crisis. Esto provocó que personas jóvenes que no eran socias, se sintieran atraídas por los festejos y se quisiera asociar para ayudar con su cuota a la financiación de las actividades. En ningún momento, la media de edad se ha referido como puede parecer en el artículo a la junta directiva, sino a este hecho. Desde el primer día se han intentado organizar actividades durante todo el año para todo tipo de público, independientemente de su edad o de sus gustos. Como he dicho anteriormente, se organizó un campus para los más pequeños y por ejemplo, se mantuvo el “concurso de brisca femenino Santa Clara” que tanto sabemos que gusta a las mujeres. Se continuó con las excursiones, que siempre son frecuentadas mayoritariamente por personas adultas. Se organizó la “I Quedada BTT y Marcha Solidaria” en la que hubo participantes de todas las edades y varios de ellos sin ser de Pechón y algunos incluso sin ser de la zona,  se hicieron socios debido a ese día. Todo esto ha causado que actualmente los socios de la Asociación sean de lo más diverso y efectivamente, la media de edad del conjunto de socios ha bajado al realizar varias actividades para jóvenes y niños, además de las actividades enfocadas a las personas adultas.

Por último, creo que todos sabemos que la Asociación se creó entre un grupo de mujeres que se unieron para realizar diversas actividades en el pueblo, debido a que entonces no había ningún curso ni actividad. En ese momento se comenzaron a desarrollar (hasta lo que yo sé) cursos y actividades relacionados con las manualidades, excursiones y exposiciones.

Creo que con esto puedo dar por aclarado el artículo del suplemento, ya que no se me ocurre otro modo.

Mi intención en esta “entrevista”, por llamarlo de alguna manera, no fue nunca la de faltar al respeto, ni la de llamar a anteriores directivas “viejas que no tienen nada que hacer” tal y como se me ha dicho hoy. Desde que comenzamos con la Asociación, se nos han hecho varias entrevistas, tanto en medios locales como regionales, y en ninguna de ellas ningún miembro de la junta directiva ha realizado ninguna declaración despectiva hacia el trabajo que realizó otra persona en la Asociación.

Sin nada más que añadir, un saludo.

Diego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: