Excursión a Langreo

Foto de grupo

El pasado sábado 16 de mayo, la Asociación realizó su excursión anual. Este año un grupo de 51 personas hemos visitado el concejo de Langreo(Asturias).

Tomamos salida desde Pechón a las 8:45h con dirección El Cadaviu. A nuestra llegada, ya nos esperaban para realizar la primera visita del día, la visita al Ecomuseo Minero Valle de Samuño. Después de recoger las entradas, nos subimos al tren minero, el cual nos iba a llevar hasta las entrañas del pozo San Luis. Nos bajamos del tren a 32 metros de profundidad y tras varias explicaciones sobre el pozo San Luis, subimos a la superficie. Una vez allí visitamos las antiguas instalaciones de “Carbones de la Nueva S.A.”

Ya llegado el medio día el autobús nos acercó hasta La Felguera, en la cual disfrutamos de un pequeño tiempo libre para conocer la zona antes de la comida en los salones “El Llagar” del Langrehotel.

Después de una fantástica comida,  nos dirigimos al Museo de la Siderurgia de Asturias. En sus varias salas conocimos la historia de D. Pedro Duro, que a mediados del siglo XIX creó en La Felguera una fabrica siderúrgica pionera en España.

De regreso a casa y viendo que nos sobraba un poco de tiempo, decidimos por último hacer una parada en la villa asturiana de Ribadesella, en la cual se disfrutó de media hora para pasear o tomar un café.

Clic aquí para ver las fotos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Excursión a Langreo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: