Excursión a Palencia

Excursión Palencia

El pasado sábado 11 de octubre, la Asociación realizó su excursión anual. Este año hemos visitado la ciudad de Palencia.

A la llegada a Palencia, entorno a las 12:00h, nos recibió el Excmo. Alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, en el salón de plenos del ayuntamiento. Tras darnos la bienvenida, nos mostró los encantos de la casa consistorial y algunos de sus recuerdos históricos.

Una vez concluida la recepción en el ayuntamiento, un guía nos acompañó por la ciudad explicándonos parte de su historia y sus monumentos.

Entorno a las 14h, se dejó media hora de tiempo libre antes de la comida para poder airearnos todos un poco, y por qué no, tomar una caña o un vino en la plaza mayo.

A las 16:30h, realizamos una visita guiada a la Catedral de San Antolín, conocida como “la bella desconocida”. Cuenta la leyenda que, estando un día de caza el Rey Don Sancho, se desvió de sus compañeros de montería en pos de un jabalí que había visto esconderse en una gruta. Cuando lo localizó en su interior y se dispuso a abatirlo con su venablo, perdió súbitamente la movilidad de su brazo. Entonces advirtió que se encontraba en un lugar sagrado, en el que el Rey Wamba había depositado las reliquias del mártir francés Antolín. Como desagravio por la profanación del templo, el Rey prometió restaurar el templo destruido si recuperaba el uso de su brazo. Y es así como Palencia recuperó no sólo la Sede Episcopal, sino también el esplendor que había perdido durante la Reconquista. En la cripta prerrománica es donde se encuentran estas relíquias de  San Antolín, patrono de la ciudad, que custodia un pozo de aguas “milagrosas”;

Tras la visita a la catedral, nos encaminamos en autobús hacia nuestra última visita del día, el Cristo de Otero. Considerado como uno de los grandes monumentos de Palencia, alberga a sus pies un centro de interpretación, en el cual nos explicaron toda su historia.

Tras esta visita, nos montamos en el bus y volvemos de regreso a Pechón.

Esta excursión con la que la nueva directiva nos hemos estrenado, ha gustado mucho a los asistentes y algunos de ellos incluso se animaron a decir que “cuando empezamos a organizar la siguiente”. Desde aquí les queremos agradecer los ánimos, e intentaremos seguir trabajando como hasta ahora para mantener el nivel que esta Asociación ha mantenido en los últimos años.

Clic aquí para ver las fotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: